GLA

Suscripciones

GLA

PARTIDOS 2

CANDIDATOS_DEL_PAN_copy.jpg

Exhortan autoridades a respetar restricciones de seguridad en playas de Los Cabos

esús Manuel Olvera Márquez, quien es coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Cabo San Lucas recordó que las playas del municipio de Los Cabos, cuentan con mecanismos de alertamiento para sus usuarios, que definen las condiciones de seguridad en que se encuentran las costas como son las banderas de colores.

Durante un acercamiento, embate y alejamiento de un ciclón tropical, es común que las playas avisen a través de las banderas negras y rojas, de las restricciones para el nadar y el transitar por la orilla. Estas advertencias deben ser acatadas por la seguridad de los visitantes.

“Me comentas de las banderas sobre cuales son las banderas donde no deben ingresar y esto es con la bandera negra, que esa definitivamente tenemos oleaje alto, corrientes profundas, no es una playa apta para nadar, es completamente riesgoso el meterse cuando tenemos esta bandera y así mismo igual que la roja, que es preventiva y avisa que está mala el agua, solo si eres buen nadador puedes entrar, pero si está la bandera negra no recomendamos”, explicó Olvera Márquez.

Afirmó además que cuando es necesario colocar la bandera negra restrictiva, se retira el distintivo de calidad “Blue Flag”, como señal de que no hay condiciones para el uso de dicha playa.

“Cuando tenemos bandera negra no va a estar la bandera Blue Flag, cuando nosotros retiramos esta bandera es porque no es una playa segura y que no garantizamos una estancia agradable en ese momento. [...] Ahora que tenemos la presencia de huracanes en temporada ciclónica, recomendarle a la gente que se mantenga alejada de la playa en estas situaciones ya que hay gente que lo agarra como diversión el irse a surfear o alguna actividad extrema y ponen en riesgo su integridad física y al equipo de guardavidas que tenemos”, finalizó.

Se espera que los efectos de tormenta más importantes podrían presentarse a partir del día miércoles 13 de junio

 02_Certificacion_medano.JPG

Lo mas actual...