GLA
Suscripciones
GLA

Rehabilitan canales pluviales de Acuario y Miramar en Cabo San Lucas

Tras varias denuncias ciudadanas sobre las malas condiciones en que se encontraba el canal pluvial que atraviesa el fraccionamiento Miramar en Cabo San Lucas, principalmente por la inconsciencia del arrojar basura y cacharros por parte de supuestos vecinos del lugar, esta semana comenzó la rehabilitación del cauce, debido a que se esperan lluvias en los próximos días.

Noel Huerta, Coordinador de Servicios Públicos en Cabo San Lucas explicó que desde el pasado 15 de mayo, se han rehabilitado espacios propensos a ser inseguros en temporada de lluvias, sin embargo, se logró hasta estas últimas fechas, poder limpiar el cauce del fraccionamiento donde están asentadas más de 4,000 familias del puerto sanluqueño.

“Uno de ellos, es el Canal de Miramar, donde realmente es una gran cantidad de agua o de basura que lleva ese canal por lo cual donde nosotros iniciamos, un poco más arriba en la parte de Acuario y nosotros limpiamos todo el cauce del arroyo que llega hasta Miramar, fuimos bajando hasta el canal”, explicó.

En cifras, el canal era escenario de más de veinte toneladas de basura y cientos de metros cúbicos de lodo. “En esa parte hemos sacado entre basura, escombro y cacharro alrededor de unas veinte toneladas de basura, y estamos sacando desazolve, sacamos diez camiones de catorce metros cada uno de azolve”. 

04_Limpieza_miramar.jpg

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep