GLA

Suscripciones

GLA

PARTIDOS 2

CANDIDATOS_DEL_PAN_copy.jpg

Conforman la Barra Mexicana de Abogados Capítulo Baja California Sur

Con la presencia del Vicepresidente Nacional de la Barra Mexicana de Abogados, Doctor Héctor Herrera y la de Álvaro de la Peña Secretario General de Gobierno y representante del Gobernador del Estado, tuvo lugar la toma de protesta del primer Consejo Directivo del nuevo Capítulo de Baja California Sur de esta prestigiada agrupación creada en 1922 y que actualmente integra a más de 5 mil abogados.

Como presidente de este nuevo capítulo se designó a José Eduardo Tapia Zuckermann quien tomó protesta junto con los miembros de la mesa directiva: Laura Ixchel Álvarez, Vicepresidente, Pedro Ardines, Secretario, Ma. del Pilar García, Tesorero, Alejandro Aréchiga, Vocal,  José Luis Sapién, Vocal y Ruy Lara, Vocal.

El invitado especial a la toma de protesta fue el abogado y reconocido penalista mexicano Juan Velázquez, quien además dictó una Conferencia Magistral y dijo que la conformación de la delegación Baja California Sur de la Barra Mexicana de Abogados, permitirá contar con profesionistas más preparados.

Juan Velázquez ha sido llamado una “eminencia de la abogacía” cuenta con más de 40 años de experiencia como abogado penalista, además se comenta que difícilmente o prácticamente nunca ha perdido ningún caso y su carrera ha sido limpia.

“Es un evento muy importante en tanto que la Barra Mexicana de Abogados crea este capítulo aquí en Baja California Sur y para que con este capítulo se permita a los abogados más prestigiosos formar parte de esta barra a la que yo pertenezco hace ya casi cincuenta años. No soy autoridad, pero me siento muy honrado en pertenecer porque es la más seria, absolutamente apolítica, no está inspirada en ningún aspecto religioso, es decir, está empeñada en el beneficio del ejercicio de la abogacía”, dijo el abogado penalista.

Por su parte el presidente electo, Eduardo Tapia Zuckermann dio un discurso sobre la importancia de la creación de este capítulo. “La Barra cuenta ya con ocho capítulos estatales y poco a poco se ha ido consolidando como una asociación nacional comprometida con los más altos estándares profesionales y de ética fundamentados en su fundación de la barra mexicana. [...] Considero que la abogacía, debe continuar con su vocación de servicio y no solamente proporcionar bienestar a sus operadores y sus clientes, la justicia y la seguridad jurídica son y deben ser un tema toral y de relevancia”.

Reconoció que en Baja California Sur, aún queda mucho por hacer por la procuración de justicia.

“Baja California Sur ha heredado e innovado en algunos casos, prácticas procesales en materia de derecho por parte de abogados creativos pero no necesarios íntegros y éticos que lo han convertido sistemáticamente en uno de los foros más lentos en materia de procuración de justicia; tanto en los tribunales con jurisdicción municipal y la apelación, así como la procuraduría, deben seguir en el camino de la rectitud para agilizar procesos tanto de la cantera burocrática, como del apoyo pleno y efectivo del presupuesto, así como en el acercamiento con los abogados. 

 

Barra_de_Abogados_BCS.jpg

Lo mas actual...