GLA
Suscripciones
GLA

La potencialidad turística no se debe de medir en base al número de turistas recibidos, sino en las divisas captadas: M. Torruco

Miguel Torruco ex Secretario de Turismo de la CDMX estuvo en entrevista en Los Cabos a la Carta.Explicó el motivo de su visita en este destino. Dijo que se reunió con prestadores de servicios, presidentes de asociaciones representativas y medios:“Vengo a comentarles cómo está preparado el programa a groso modo en materia de turismo, a el programa alternativo de nación que pondrá en marcha Andrés Manuel López Obrador”.En el 2017 se incorporó al equipo de asesores de AMLO.Dio también su postura en torno al tema de la construcción de otro aeropuerto en la Ciudad de México:“Al poner ese aeropuerto en punto del vaso de Texcoco se va a cerrar, entonces seremos el país  con 64 millones de pobres, 15 en extrema pobreza y el único del mundo que nos vamos a dar el enorme lujo de cerrar dos aeropuertos, tres pistas para abrir una nueva pista y en 5 años la segunda pista, tampoco han preguntado qué van a hacer los hoteles que están alrededor”.

También comentó la situación que muchos ciudadanos viven actualmente:

“Hay un segmento de la población ofendida porque tanto el Cabildo como las empresas inmobiliarias construyeron en los causales de ríos y son responsables y hasta la fecha no se ha dado respuesta a esa problemática pues es el momento de también voltear la vista hacia todos quienes han sido los protagonistas del crecimiento económica que son los prestadores de servicios, la ciudadanía”Este año, Miguel Torruco cumple 47 años ininterrumpidos en el sector turismo: “La potencialidad turística de una nación no se debe de medir en base al número de turistas recibidos, sino en las divisas captadas… hay que tener mayor creatividad platicar con todos los actores de cada plaza para comercializar mejor el producto y lograr que haya mayor derrama económica y se aumente el promedio de estadía”.Recordó que durante su gestión logró colocar a la Ciudad de México en primer lugar en América latina en turismo hospedado en hotel.

De ganar dijo cuál sería su plan de acción:

"Empezar a ver la problemática de cada localidad... El país ya no quiere mas Planeación estamos enfrentando hoy en día la corrupción, impunidad, falta de empleo...".

Habló también de qué inquietudes ha recibido en su recorrido por el país:

"Inseguridad, las cartas que sean más claras, el gobierno debe de pasar de ser un gobierno persecución a un gobierno facilitador de la inversión".

 
IMG_0686.JPG
 
 

 
 Torruco_2.jpg
 
 
Torruco_3.jpg