GLA
Suscripciones
GLA

Mesa de análisis: Propuestas sobre el medio ambiente

De Nueva cuenta se realizó una mesa de análisis con jóvenes representantes de partidos.
 
Asistieron: Luis Enrique López de BCS al Frente,  Francisco García de PRI,  Alejandro Herrera de PT y Daniel Torres de Morena.
 

De inicio platicaron sobre cómo van tanto los candidatos de sus partidos a nivel nacional y local. El primero en intervenir fue Daniel Torres de Morena:

“AMLO trae 56% en la preferencia electoral, el doble de Anaya, prácticamente es cuestión de tiempo para que esta victoria se dé… hay tendencia a la alza… En Los Cabos, hay una encuesta que tenemos donde Morena tiene el 22 % de la población, el PT trae el 3%, el PRI 6% y PAN 12%”.

“Yo creo que es más allá de AMLO en morena no hay nada… hay que ser realistas, que en BCS Víctor Castro es un exalcalde, ya tuvo las posibilidades de hacer un cambio y no hizo absolutamente nada… cuál cambio gobernando con Manuel Gómez Urrutia, con Elba Esther, aquí en BCS no es la excepción” dijo Francisco de PRI.

“Estamos muy confiados de que el Dr. Ibarra va a la alza… está muy fuerte, nos sentimos muy confiados, vamos a la cabeza, ya arreciaron los ataques en contra de nuestro candidato…”. Mencionó Alejandro Herrera PT.

Mazoy intervino y cuestionó a Alejandro Herrera sobre una nota que se publicó y que decía que supuestamente el doctor Ibarra curaría a los homosexuales; esto respondió:

“Es una nota falsa, una página que se llama sin censura operada por trabajadores del ayuntamiento de Los Cabos”.

“Hay una sobreexposición de candidatos… mientras ellos se hacen bola con los indecisos, nosotros podemos decirte que con el voto útil y a conciencia de los mexicanos vamos a alzarnos con el triunfo con Ricardo Anaya y nuestros candidatos locales…” acotó Luis Enrique PAN.

Otro de los temas que discutieron fue el de la educación:

"Le quitaron los derechos a los maestros..." Expresó Daniel.

“Las escuelas formadores de docentes son las que van a tener cambios positivos en la formación de los maestros”. Luis Enrique López.

“¿Cómo calificarías a los dos gobiernos pasados del PAN?" Preguntó Francisco a Luis. A lo que este último respondió:

"Hicieron tantas cosas que son muy dignas de reconocerse, el sistema de salud pública, la creación del seguro popular, cosa que el gobierno de EPN no supo hacer…”.

A este señalamiento Francisco contestó:

“Porto con gran orgullo los coloresde mi partido porque el IMSS e ISSSTE fueron creados por PRI…”

Sobre el tema del medio ambiente y su visión como jóvenes representantes de partidos opinaron:

“Unl de los temas fundamentales de Ricardo Anaya fue el cuidado del medio ambiente, BCS es un ejemplo claro de un estado con altísimo potencial en el tema de las energías limpias y renovables… que podamos ser una referencia en la materia de generación de energías renovables… que pueda haber instalaciones para la captación de la energía solar, además apoyar a las empresas para que se desarrollen limpias y ambientalmente sostenibles… Estamos contra la minería tóxica”: Luis Enrique López.

“Los Cabos no es municipio minero, es un destino turístico y como tal debe quedar… si el PAN estuviera preocupado por el medio ambiente no estuvieran vendiendo las playas ni privatizando ni quemando lonas ni propagandas de otros partidos políticos”: Alejandro Herrera.

“El PRI ha dicho no a la minería… Abrazamos la medio ambiente… Es lamentable que los candidatos de Morena no hayan dicho una postura": Francisco.

"La gente de Morena nos hemos manifestado en contra de la mega minería tóxica...Morena está en contra de todo lo que atente la vida de las personas".
 
Y con este mensaje finalizaron:
 
"Lo que buscamos es un México en paz, y lo vamos a tener con los candidatos de la coalición por México al Frente": Luis.
 
"Los invito a votar por el doctor Ibarra que es el único candidato que puede marcar la diferencia: Alejandro.
 
"Yo si quisiera invitar los cabeños a reflexionar su voto, que lo hagan por el PRI": Francisco.
 
"El PAN ya gobernó 12 años el país, el PRI 18, en BCS el PAN gobernó 10 años, nunca hicieron lo de las energías renovables nunca atendieron la inseguridad, entonces por qué creerles esos discursos que aunque sean jóvenes son viejos de mentalidad": Daniel.
 
IMG_0677.JPG