GLA

Suscripciones

Reconoce de la Madrid trabajo de colaboradores de industria hotelera

El día de ayer, el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, visitó Los Cabos. Como parte de su gira, se reunió  con inversionistas del sector, así como con el capital humano que hace posible el buen funcionamiento.

Comentó que el turismo es un medio para generar bienestar entre los mexicanos y sus familias.

"Siempre hablamos de las inversiones, de la infraestructura, pero lo más importante, la cara que ven los turistas cuando llegan a nuestro país, son los trabajadores y son los empleados. Entonces es eso, es un convivir, es hablar, es platicarles como va el turismo, recoger como va también algunas de las observaciones".


Dio cifras de lo que cafa cuarto de hotel representa en generación de empleo: 


"De cada cuarto construido existe cerca de 1.3, 1.5 a veces hasta más empleados por cuarto". 


Señaló que el crecimiento que está teniendo Baja California Sur es impresionante con cerca de 5 mil habitaciones nuevas cada año lo que está generando nuevos empleos y retos en materia de infraestructura, seguridad, escuelas. 


Mencionó que destinos como Cancún, La Riviera Maya y Los Cabos son los más importantes para el país ya que cuentan con turismo de gran poder adquisitivo, por lo que el Gobierno Federal constantemente les da promoción.          

Finalizó diciendo que es probable que el Presidente Enrique Peña Nieto visite Los Cabos el próximo lunes para inaugurar un hotel del corredor turístico.

 

IMG_0675.JPG

 

Lo mas actual...