GLA

Suscripciones

Participa Baja California Sur en curso nacional de rescate acuático en aguas bravas y ríos

La Coordinación Nacional de Protección Civil en colaboración con la oficina denominada Comando Norte, en los Estados Unidos de Norteamérica realizan esta semana en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas el primer curso de rescate acuático en aguas bravas y ríos en México.

En esta ocasión, participa Baja California Sur con elementos del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas en el marco de la preparación del personal para atender cualquier eventualidad durante la temporada ciclónica 2018. Juan Carbajal Figueroa, comandante de los bomberos dió detalles de la capacitación y el porqué de que personal sudcaliforniano esté preparado para hacer frente a una emergencia en cauces de ríos y arroyos. 

“Este curso lo está organizando la Coordinación Nacional de Protección Civil y Comando Norte, que es una oficina de Estados Unidos que apoya de manera bilateral en convenio México - Estados Unidos. [...] Se está organizando el curso de rescate acuático en aguas bravas y ríos y es un curso importante que teníamos la necesidad de participar y pudimos enviar a dos elementos del Cuerpo de Bomberos para que participaran en este importante curso que es importante porque estamos en temporada ciclónica y en espera de que algún fenómeno meteorológico nos pudiera alcanzar que nos enfrenta al reto de los arroyos”, detalló el vulcano.

Recordó Carbajal Figueroa, en Baja California Sur durante las lluvias suelen crecer los cauces de arroyos y he ahí la intención de tener al personal dispuesto y capacitado; detalló que en este primer curso participan dos elementos bomberos; Jesús Alonso Alvarado, y Jesús Aurelio Flores quienes tendrán la responsabilidad de replicar los conocimientos entre todo el personal operativo.

“Es típico en esta temporada ciclónica el tratar de rescatar a personas que quedan atrapadas en los arroyos y por eso la importancia de participar en este curso donde participan personal de Protección Civil del estado de Tamaulipas, y del estado de Chiapas y ahora de Baja California Sur con la representación de estos dos compañeros”, concluyó Carbajal Figueroa

 

01_Rescate_acuatico.jpg

Lo mas actual...