GLA

Suscripciones

De llegar al Congreso, buscaré reformar artículo 20 de la Constitución: M. Cruz

En Los Cabos a la Carta se contó con la presencia de María de Jesús Cruz Medina, candidata a diputada federal por el distrito 2 por el Partido Verde Ecologista de México.

Con 20 años viviendo en los Cabos, es Abogada con maestría en derecho penal acusatorio; se dice preparada para ocupar el cargo:

“Jamás había participado en la política, yo era apolítica, estoy enojada por nuestros gobernantes, políticos que llevan años en la política que no le quieren dar oportunidad a gente nueva”.

Emitió también su postura en torno a la minería:

"Aunque sea del Partido Verde Ecologista, estoy a favor de cuidar y proteger el medio ambiente... No hay minería responsable... Estoy en total desacuerdo de la minería tóxica".

Señaló que su principal propuesta se basa en hacer lo posible para que funcione mejor el sistema penal acusatorio:

"El sistema es muy bueno, falta capacitar a los operadores, jueves ministerios públicos, policías... Bajaría recursos necesarios para capacitar a todos esos operadores...”.

Otra de sus propuestas es reformar el artículo 20 de la Constitución: 

"Que habla de los delitos que ameritan de presión preventiva... que el delito de robo a casa habitación sea un delito que se siga dentro de presión preventiva". 

Agregó que peritos necesitan recursos y capacitación. 

Se describe también como una ciudadana que conoce las necesidades del pueblo:

“Estoy preparada... Es el momento de que la gente reflexione ya no sigamos con los mismos políticos… Es el momento del cambio, de la transformación y vote por el verde".

 

IMG_0645.JPG

 

Lo mas actual...