GLA

Suscripciones

Atiende Protección Civil y Bomberos, conato de incendio en hotel de Cabo San Lucas

La tarde de este lunes 04 de junio, cuerpos de emergencia de Cabo San Lucas, fueron avisados que dentro del desarrollo turístico Quivira y/o Pacífica en uno de los hoteles Pueblo Bonito se requería el apoyo de los bomberos debido a un conato de incendio.

Carlos Guevara, coordinación delegacional de Protección Civil en Cabo San Lucas, informó que la emergencia se controló y no hubieron mayores daños ni personas lesionadas.

“Se recibió el llamado de emergencia al estación de bomberos donde había un incendio en un restaurante al interior de un hotel del puerto. Acudieron las unidades de emergencia, pero al llegar al lugar, ya se había sofocado, fue un conato de incendio en una de las campanas de la cocina y no pasó a mayores, no hubo lesionados y se sofocó este conato de incendio sin el mayor problema”, declaró el funcionario delegacional.

Conforme a información de los cuerpos de auxilio, la emergencia fue controlada por el personal de seguridad privada del hotel y posteriormente por bomberos de la ciudad, sin que se reporte mayores daños al complejo hotelero.  La conflagración había sucedido en los ductos de ventilación de un horno, en uno de los restaurantes.

“Aun así los cuerpos de emergencia como Bomberos y Protección Civil hicieron una revisión del lugar para evitar que se pudiera reiniciar el incendio o algún otro problema e instalaciones eléctricas para poder continuar con la operación normal una vez que hayan limpiado lo que ocasionó este pequeño incendio en el restaurante”, detalló Carlos Guevara.

Los protocolos de seguridad tanto de la propiedad como de los cuerpos de emergencia se activaron conforme a los requerimientos del llamado de auxilio.

Es preciso informar que en ningún momento se puso en peligro la vida de los huéspedes ni del personal hotelero. Autoridades se harán cargo del suceso para el posible dictamen de lo sucedido y garantizar la seguridad del inmueble. Por la tarde, el reconocido hotel continuó con su operación normal. 

 

01_Incendio_PB.jpg

Lo mas actual...