GLA

Suscripciones

Se instala Consejo de Protección Civil en BCS

Con el inicio de la temporada de tormentas y huracanes se instaló oficialmente  el Consejo Estatal de Protección Civil en en La Paz, Baja California Sur.

El objetivo es coordinar el trabajo de prevención entre autoridades de los tres órdenes de gobierno para estar preparados ante la inminente aproximación de los fenómenos naturales.

Carlos Godínez León, Subsecretario Protección Civil BCS:Las tareas desde el monitoreo,  lo que significa darle puntual seguimiento, a los efectos que pudiera presentarse, las condiciones que pueden presentarse, focalizar las zonas que pudieran ser afectadas”.

En el registro histórico esta entidad ha sido severamente afectada por la presencia de huracanes y tormentas tropicales como lo fue en septiembre e de  2017 con  la Tormenta Tropical Lidia.  Para este año se pronostican un total de 18 fenómenos.

Luis Alfonso Martínez Plata, Director Conagua BCS: “Para esta temporada de ciclones tropicales 2018 en el océano pacifico tenemos un pronóstico de ocho tormentas tropicales, cuatro huracanes categoría uno y dos, seis huracanes categoría, seis, cuatro y cinco, siendo un total de 18”.

Uno de los principales problemas sociales en la zona es la sobrepoblación en los municipios de Los Cabos y La Paz. Se estima que son alrededor de 35 mil personas ubicadas en zonas de riesgo.

Carlos Mendoza Davis, Gobernador BCS: “Quiero solicitar a todas y todos ustedes que se realicen recorridos, que se revisen las zonas de riesgo y que los 169 refugios temporales con los que contamos a lo largo del estado puedan garantizar su óptima operación….”.

Además de los albergues se cuentan con instalaciones para el apoyo de las fuerzas armadas federales en todo el estado.

Armanbdo Figaredo, Noticieros Televisa

 

Instalación_1.jpg

 

 

Instalación_2.jpg

 

Instalación_3.jpg

 

Instalación_4.jpg

 

Instalación_5.jpg

Lo mas actual...