GLA
Suscripciones
GLA

Avanza construcción del Centro de Inclusión para Personas con Discapacidad de Los Cabos

Los Cabos será el primer municipio en México en contar con un Centro de Inclusión para Personas con Discapacidad, esto, como parte de reforzar y mejorar la interacción de personas con discapacidad en la sociedad como un todo. En entrevista, el director del Instituto de Atención a Personas con Discapacidad, Rubén Ocampo Licea, informó que el inmueble, con valor superior a los treinta millones de pesos, podría quedar listo en un mes más, y que para su operación, ya se está trabajando en determinar los perfiles de profesionistas que darán la atención a los futuros usuarios.

“Va muy bien, los tiempos afortunadamente se están acelerando, nosotros estamos convencidos que no más allá de un mes o cuarenta días. Como toda obra, va muy acelerada siempre y al parecer luego se detiene, pero son el tema de detalles como el cableado, instalaciones eléctricas e hidráulicas. Mientras lo que estamos haciendo ahorita, es sumar a personas para que estén con nosotros con su apoyo”.

Dijo el funcionario, el proyecto de nada serviría si no se propone “de verdad”, convertirse en un proyecto productivo, que lleve a las personas con discapacidad a su entorno.

“No nos interesa de verdad, convertirnos solamente en un espacio donde vayan y pasen el tiempo, sino que el tiempo de verdad sea completamente productivo. Nos estamos rodeando de terapeutas, estamos invitando a selecciones y asociaciones; tenemos bien clara la visión, que la gente esté afuera participando. [...] Dentro del centro de inclusión estamos teniendo esas reuniones y proyectos de invitar a estas personas que participaron para que empiecen a darnos capacitaciones en derechos humanos, en el tema de inclusión y personas con discapacidad”. 

 

3_Centro_discapacidad.jpg

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep