GLA

Suscripciones

Emotivo concierto del grupo español Jarabe de Palo en el Pabellón Cultural de Cabo San Lucas

Con un lleno total en el anfiteatro del Pabellón Cultural de la República de Cabo San Lucas tuvo lugar uno de los conciertos del adiós de este gran grupo español creadores del éxito de La Flaca, canción que fue base de su primer disco en 1996 llegando a vender millones de discos con lo que se lanzan a la fama.

Jarabe de Palo ha sido nominado a diversos Grammys Latinos como mejor Álbum Pop y Mejor Ingeniería de Grabación entre otras categorías. 

Sus giras en múltiples escenarios de Europa y en toda América así como en Japón y otros países, los colocan como uno de los mejores grupos de música pop con estilo propio cargado de gran talento musical, poético y filosófico en sus canciones, muchas de ellas emblemáticas como las que interpretó su fundador y cantante principal Pau Donés junto con el resto del cuarteto que se lució en un espléndido concierto acariciado por un clima excepcional al aire libre con la Marina de Cabo San Lucas atrás del escenario.

Canciones inolvidables como Bonito, Depende, Mucho más y mucho mejor así como la legendaria Flaca, fueron coreadas por el público demostrando su gran conocimiento de Jarabe de Palo.

Durante el concierto una fan que quiso tomarse una selfie con Pau mientras cantaba y en pleno escenario, fue reconminada por el cantante quien mostró su molestia pidiéndole que se sentara, lo que generó polémica en las redes posteriormente.

En esta gira denominada 50 Palos, celebran sus 20 años como grupo y los 50 de edad de Pau y, de acuerdo con algunos rumores, Jarabe de Palo podría estarse despidiendo del mundo artístico debido a la lucha que Pau viene realizando tratando de vencer un cáncer en el cólon que a veces le ha provocado metástasis en el hígado pero que Pau trata de restarle importancia: “ el cáncer está siendo como una anécdota más, algo poco importante” ;  “...aunque tengo la enfermedad, porque el cáncer no se cura, la enfermedad está dormida”;  “ No me gusta pelearme con nada ni con nadie, sino convivir y llevar la vida lo más normal posible”. Vale la pena recordar que en el 2015 cuando le fue diagnosticado el cáncer en el cólon, cuatro meses después comenzó con la campaña MoTriColor  (estudio científico de este tipo de cáncer) para recaudar fondos en la lucha contra ese mal.

Cabe mencionar que el empresario y director de la empresa promotora Evson Group, Edgar Campos Nava, destacó que parte de lo recaudado se utilizará para dos postes de seguridad que incluyen botones de pánico y cámaras para alertar y que serán instalados en las zona céntrica de Cabo San Lucas.

 IMG_7481.jpg

IMG_7480.jpg

 

 

IMG_7472.00_03_41_20.Imagen_fija002.jpg

IMG_7472.00_04_19_20.Imagen_fija003.jpg

IMG_7472.00_04_30_18.Imagen_fija004.jpg

IMG_7472.00_03_31_15.Imagen_fija001.jpg

Lo mas actual...