GLA
Suscripciones
GLA

Más de diez mil horas se han perdido de clases por la huelga en ITES

Desde hace tres semanas, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos está en huelga, situación que afecta a 2 mil 800 alumnos y 230 maestros que no están sindicalizados. 

En entrevista para Los Cabos a la Carta Adalberto Pérez Director ITES Los Cabos habló sobre lo que originó esta situación:

“El tema es que el año pasado, en la revisión del contrato nosotros les ofrecimos 400 mil pesos y así quedó, lo hemos cumplido y para este año, como venían las elecciones me adelanté y también les ofrecí 400 mil pesos… en animo de que este año no tuviéramos revisión salarial… Es bien difícil para nosotros poder llegar a una negociación cuando no son muy claros en sus peticiones, en todo caso es la autoridad laboral quien debería definir el asunto”. 

Señaló que personal no sindicalizado ha estado atendiendo a alumnos.

Por otro lado, Collet Perpuli Coordinadora carrera de Turismo de ITES acotó que antier sostuvieron una reunión con los coordinadores de grupo:

“Es darles el mensaje de que estamos trabajando, seguimos trabajando, en el caso de la cerrera de turismo no tenemos maestros sindicalizados por lo que todo el proceso sigue normal, los estudiantes siguen entregando sus trabajos y también otros procesos que van paralelos como servicios socia y residencia profesional”.

Marco Antonio García Subdirector académico de ITES también informó: 

“Algunos procesos como los proyectos de inversión, obviamente los alumnos de octavo semestre tienen que exponer para la titulación, seguirán todavía en pie hasta que exista una nueva fecha”. 

Nelly Ruth Jefa Carrera de Gastronomía emitió un aviso a los estudiantes:  

“En el caso de gastronomía la mayor parte de nuestros maestros están ahorita en la huelga, algunos muy pocos son los que no están sindicalizados, pero a pesar de ello, pues nosotros estamos en constante comunicación con los estudiantes para que ellos tengan la certeza de que estamos pendientes de sus necesidades y cuando este conflicto termine pues nos vamos a poner al corriente”.

Por su parte, Adalberto Pérez dijo que ni con el Secretario de Educación, ni del Trabajo ha llegado el sindicato a un acuerdo:

“Estaban pidiendo otras cosas fuera del pliego petitorio”.

Señalaron también que el examen para estudiantes de nuevo ingreso que estaba programado para el 15 de junio, sí se llevará a cabo. 

En la Universidad Pedagógica se están atendiendo a estudiantes.

 

IMG_0583.JPG

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep