GLA
Suscripciones
GLA

Ratifica Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral asociación en Baja California Sur

Este fin de semana, la Asociación Estatal de Deportistas con Parálisis Cerebral de Baja California Sur (ASEDEPACE, BCS), a pocos días de su conformación oficial en la entidad, fue ratificada por la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (FEMEDEPC) con la constancia oficial de la federación que fue entregada a su presidente, Jesús Martínez Montoya.

El acto protocolario se realizó en el marco de la Asamblea Ordinaria General en la Ciudad de México, encabezada por Liliana Suárez,  presidente de la FEMEDEPC, quien habló sobre la importancia de la afiliación.

“Como una parte normativa de la federación y obedeciendo a los estatutos que nos rigen, en el pleno de la asamblea, se ratifican a las asociaciones y se les entrega las constancias de afiliación formal a la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral. [...] En México ya hay 23 asociaciones constituidas”, explicó.

El objetivo de la asociación, detalló la licenciada Suárez Carreón, quien también es presidente del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), es promover a través de los institutos estatales del deporte, talentos que puedan participar en convocatorias y competencias deportivas federadas.

“Tiene que estar debidamente constituida para formar parte de la federación y que los institutos del deporte los consideren dentro de los programas operativos anuales y los chicos puedan participar dentro del deporte federado”.

 

A la fecha, Baja California Sur está en condiciones de promover al menos diez jóvenes deportistas debidamente clasificados en disciplinas como atletismo y boccia. 

 

01_Deportistas_paralisis.jpeg

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep