GLA
Suscripciones
GLA

Acechan “cholos” instalaciones de escuela preparatoria en Cabo San Lucas

En la zona norte de Cabo San Lucas, las escuelas de educación pública, principalmente del nivel medio superior, se han vuelto el blanco predilecto de los delincuentes y vándalos para hacer sus fechorías. Uno de los planteles susceptibles a esta situación, es el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE) plantel 05 de Cabo San Lucas, donde de acuerdo a su director, el profesor, Angel Cesar Peña Tena, los hechos ocurren en la periferia del plantel, donde los llamados “cholos”, esperan la oportunidad para hacer pleito y agredir a la comunidad estudiantil.

“La seguridad en la periferia del CECYTE 05 por la parte geográfica donde está ubicado en Caribe Bajo, es un poquito sensible, dado que hay grupos de los llamados “cholos”, que quieras o no, generan daños a la institución y alos vehículos e inclusive esperan a los jóvenes afuera de la institución para agresiones físicas”, puntualizó el director escolar.

Precisó, ha sido arduo el trabajo de la planilla docente por proteger al alumnado, garantizando que al menos, dentro de la institución, la violencia de la periferia no los alcance, recordó que el CECYTE, es la preparatoria de mayor matrícula de la zona, con más de 1,500 educandos de entre 14 y 20 años de edad.

“La ventaja o bondad, es que no se ha generado violencia dentro de la institución por ese tipo de grupos de los cholos, este, adentro de la escuela, la inseguridad no se da dado que están resguardados los jóvenes por prefectos, maestros y dirección por lo que se han mantenido seguros los 1,500 jóvenes que tenemos en esta escuela”, dijo Angel Peña.

 

2_Cecyte_delincuencia.jpg

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep