GLA

Suscripciones

Capacitan a policías de Los Cabos en operatividad de rutina

En seguimiento al tema del mejoramiento de la seguridad pública en el municipio de Los Cabos, en entrevista, el capitán Juan José Zamorano director general Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que se está capacitando a los oficiales operativos en temas como derechos humanos, primeros auxilios e incluso, en mejoras en la precisión del uso de sus armas de cargo. Argumentó, esto ha dado buenos resultados, principalmente en la coordinación del trabajo en la vía pública.

“La capacitación es permanente y en diferentes aspectos como el informe policial homologado, la cuestión jurídica, derechos humanos, primeros auxilios, empleo de su armamento adecuadamente. Esto empieza a crecer y funcionar de mejor manera, pero no quiere decir que antes no pero la coordinación que se ha logrado es muy efectiva”.

Juan José Zamorano recordó que además, se tiene coordinación con la ciudadanía a través de organizaciones civiles y privadas para mejorar la confianza del ciudadano con el policía.

“Es parte de los resultados que tengamos la confianza el que podamos estar en todos lados cuando se ocupa es porque existe por parte de la ciudadanía el conocimiento de que van a tener una reacción por parte de sus policías”, concluyó. 

 

3_Zamorano_seguridad.JPG

Lo mas actual...