GLA

Suscripciones

GLA

PARTIDOS 2
bannercito-senadores.jpg    bannercito-dip-loc.jpg    bannercito-arturo.jpg

Comienza decremento en arribo de cruceros; estiman crecimiento para próxima temporada de un 10%

Ha concluido la temporada de alta afluencia de arribo de cruceros turísticos al puerto de Cabo San Lucas para el periodo 2017-2018 con un promedio de 220 arribos; a partir de la fecha, informó Héctor Montaño Cota, titular de la Administración Portuaria Integral (API), se esperan únicamente, un promedio de diez barcos por mes, hasta la próxima temporada que iniciará en octubre.

“Estamos al término de esta temporada alta del mes de mayo, tendremos quince barcos en este mes, para de ahí tener una baja por la temporada que se inicia a partir de junio con la presencia de diez barcos por mes promedio hasta el mes de septiembre, donde en octubre comenzamos la temporada alta, de octubre a mayo del siguiente año”, detalló el funcionario federal.

Continuó, hay buena expectativa para la próxima temporada al confirmar arribos de navíos de mayor tamaño y capacidad, así como un número superior de llegadas a puerto, garantizando la afluencia de visitantes por mar al municipio de Los Cabos.

“Se avizora un crecimiento de la presencia de los barcos en un 10% en cuanto a barcos y que también tendremos de mayor calado y tonelaje a partir del próximo año y una ruta también por el pacífico mexicano con turismo nacional, que pues fortalecerá con toda seguridad la presencia de turistas en esta zona”.

 

Entre las novedades para el próximo periodo de alta afluencia de cruceristas se espera la llegada del mega barco “Carnival Panorama” y el primer crucero turístico destinado a turismo nacional.

 

Cruceros.JPG

Lo mas actual...