GLA
Suscripciones
GLA

“Pirotecnia política” hablar de regularización de tierra y reserva territorial: Armando Sánchez

 En días recientes se dió a conocer que ha comenzado el proceso de expropiación al Ejido Cabo San Lucas por un área de más de treinta hectáreas ubicadas en la colonia Tierra y Libertad, garantizando, de concretarse, la certidumbre legal de más de 400 familias.

A decir de los expertos en desarrollo inmobiliario, esto no es suficiente, pues aún queda por conseguir espacio para más de 4,000 familias que habitan en zona de riesgo y alto riesgo en el municipio de Los Cabos. Armando Sánchez, conocido promotor de bienes raíces y activista local, expresó, aún queda pendiente una “solución a fondo”.

“El proceso de expropiación que se está haciendo en contra del Ejido, abarca principalmente Tierra y Libertad en el asentamiento en Cabo San Lucas. Es un proceso que lo había iniciado tiempo atrás el antiguo CORETT o INSUS y forma parte de sus protocolos de regularización, es muy bueno pero no viene a contribuir en el tema de fondo real, que es que tengamos a miles de familia en zonas de riesgo y alto riesgo que están exponiendo su vida todos los días en zonas que evidentemente son zonas de inundación. Nos parece que es algo aplaudible y que nos beneficia como comunidad, dando certeza a la gente que ha estado ahí por muchos años pero no es la solución de fondo que necesitamos”.

Puntualizó que el tema, se ha vuelvo “pirotecnia electoral” entre quienes buscan el voto sin llegar a una solución eficiente y amplia, pues no se resuelve el problema de las familias en riesgo.

“Nosotros vemos que hay mucha retórica y creemos que mucho de esto es parte de la pirotecnia electoral, porque realmente no vemos acciones concretas para resolver el tema de fondo que es la falta de reserva territorial. [...] Esto es insuficiente y es limitado, tiene un impacto muy relativo en comparación con el problema gravísimo que tenemos; estamos hablando de regularizar treinta y cuatro hectáreas, pero necesitamos más de quinientas hectáreas para poder reubicar a las personas que ya están aquí, de manera irregular, en zonas de riesgo y en zonas que no son de alto riesgo”, concluyó.

 

Cabe señalar, también la autoridad municipal ha dado a conocer mínimos detalles de una serie de acuerdos con los ejidos por al menos, cien hectáreas de reserva territorial. 

 

01_Invasion_TYL.JPG

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep