GLA
Suscripciones
GLA

Asentamientos humanos irregulares en riesgo ante temporada de huracanes

Con el inicio de la temporada de huracanes, la Subsecretaría de Protección Civil y otras dependencias de Baja California Sur, iniciaron los preparativos para enfrentar alguna contingencia provocada por los ciclones.

Carlos Godínez, Subsecretario de Protección Civil en BCS

"Tenemos una serie de arroyos muy importantes en Baja California Sur, inclusive en toda la geografía; tenemos zonas de inundación, zonas de anegación, tenemos valles que de alguna manera también permiten la retención del agua por mucho tiempo lo que en su momento puede generar alguna situación de riesgo…"      

Debido al crecimiento de asentamientos irregulares en los municipios de Los Cabos y La Paz, las autoridades recorren estas zonas para realizar acciones de prevención y activar planes ante alguna posible contingencia.

Carlos Godínez, Subsecretario de Protección Civil en BCS

"El crecimiento y el desarrollo poblacional paulatino y gradual que tiene Baja California Sur es un gran reto para el gobierno y para la misma población que aquí viven…"                                        

Se estima que más de 35 mil personas que carecen de viviendas seguras estarían en riesgo durante este temporada de Huracanes.

Armando Anaya , Director Desarrollo Urbano y Ecología de La Paz, BCS

"Tenemos un déficit de vivienda muy grande….No puedes frenar, el desarrollo sigue, lo regules o no lo regules…"

Para esta temporada se pronostican ocho huracanes y quince tormentas tropicales, que podrían afectar Baja California Sur.

 

Foto_1222.jpg

 

 

Foto_2.jpg

 

Foto_5.jpg

Foto_4.jpg

Foto_3.jpg

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep