GLA

Suscripciones

Crece llegada de turistas a Los Cabos tanto vía aérea como marítima

Baja California Sur se ha convertido en uno de los destinos mexicanos más visitados por personas de distintas partes del mundo.

De acuerdo con datos de la Administración Portuaria Integral (API), se registró un aumento del nueve por ciento en la llegada de cruceristas en los meses de enero a abril del 2018, con relación al mismo periodo en 2017.

Esta cifra se traduce en más de 230 mil pasajeros que arribaron a los puertos de La Paz, Los Cabos y Loreto; casi la mitad de los turistas recibidos por esta misma vía a lo largo del año pasado, que fue de más de 485 mil, por lo que dijo, las expectativas del sector para superar este registro son positivas.

Por otro lado, en lo que respecta a vía aérea, Los Cabos registra un incremento del 7 por ciento en la llegada de pasajeros vía aérea durante el primer cuatrimestre del 2018, en relación con el mismo periodo en el 2017, de acuerdo con datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico, informó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

El funcionario señaló que estas cifras confirman la confianza y preferencia que los visitantes tienen hacia el destino, lo que se traduce en una importante derrama económica en beneficio de las familias vinculadas al sector.

En ese sentido, recordó que actualmente se construyen más de cuatro mil nuevos cuartos de hotel, a fin de atender la creciente demanda en este servicio y destacó el interés de las aerolíneas internacionales para conectar a Los Cabos con diferentes partes del mundo, lo que redundará en una mayor captación de turistas.

 

Esto ha posicionado a Los Cabos como uno de los destinos más exclusivos y de mayor preferencia de México y toma cada vez mayor fuerza en el mundo, pues viajeros de todas las nacionalidades lo eligen para disfrutar de sus vacaciones, como lo demuestra el hecho de que durante 2017 más de 3 millones visitaron este puerto.

 

CRUCERISTAS.jpg

Lo mas actual...