GLA
Suscripciones
GLA

Instalan señalización en caminos de la zona rural del municipio de Los Cabos

El municipio de Los Cabos no sólo son desarrollos inmobiliarios turísticos de alto nivel, atracciones recreativas y eventos de talla internacional pues recordemos, el hoy destino turístico por excelencia del Pacífico Mexicano, tiene vocación en esta actividad económica, por mucho, de la mitad del siglo veinte a la fecha. 

El municipio y sus delegaciones, cuentan con un gran número de comunidades y rancherías, escondidas sí, entre bellezas naturales, hoy promovidas turísticamente, pero que al pasar del tiempo han quedado aisladas del exponencial crecimiento poblacional y desarrollo urbano que presenta Los Cabos. Comunidades que han sobrevivido principalmente de la producción a menor escala de hortalizas, ganadería, así como de la venta de productos regionales como el queso, dulces y carne; también de artículos de talabartería.

Para llegar a estos “pequeños tesoros” de la historia regional y cultural generalmente es posible si se va acompañado de un experto en caminos rurales y brechas, por lo que un grupo de ciudadanos y funcionarios de la comunidad de Santiago, al norte de San José del Cabo, se le ocurrió poner rótulos, con nombres y flechas de a dónde y cómo llegar a estos pequeños poblados. 

Los letreros, están colocados por todos los caminos rurales de la zona norte del municipio de Los Cabos y tienen la finalidad “de dar un norte” hacia dónde se dirigen. Además de la nomenclatura, se procedió a rehabilitar los caminos con maquinaria pesada. Pobladores de la zona, esperan que con este pequeño proyecto de señalización, se incentive un poco a la comunidad de Los Cabos de visitarles y conocer un poco de la vida tradicional y original del hoy, “destino turístico de clase mundial”.

 

3_Senal_zona_rural_2.jpg

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep