GLA
Suscripciones
GLA

Candidato a presidente municipal de Los Cabos por BCS Coherente firma compromiso de “No a la Minería”

El candidato del partido BCS Coherente para la Presidencia Municipal de Los Cabos, Guillermo Manzanares y su planilla de síndica y regidores ante el Comité Municipal del partido de registro estatal, signaron el documento denominado “Riesgos e Impacto Ambiental de la Minería Tóxica en Baja California Sur” el cual, compromete al abanderado a blindar al destino turístico de proyectos mineros a cielo abierto.

Alejandra Clavero, integrante del Frente Ciudadano en Defensa del Agua y de la Vida, ente social creador del documento antes mencionado, habló sobre los objetivos del escrito que busca ser signado por todos los postulantes a la alcaldía cabeña. 

“Lo que estamos buscando en el acercamiento con todos los candidatos a presidente municipal, es que se firme una carta compromiso con el frente pero también con la ciudadanía de Los Cabos y lo que se busca en primer objetivo es que blinde de la minería metálica a cielo abierto para proteger lo que es nuestra fuente principal de agua que es la Sierra de la Laguna y la zona cercana a los acuíferos”, señaló la promotora del cuidado del medio ambiente.

Por su parte, el candidato de BCS Coherente a presidente municipal de Los Cabos, Guillermo Manzanares, previo a rubricar el escrito comentó, que de permitir que se desarrolle negocio y proyectos pro mineros en el municipio, la principal fuente de ingresos económicos que es el turismo, desaparecerá. Recordó que es importante que la ciudadanía en este momento, haga algo por preservar el futuro de la entidad. 

“Yo creo que estamos dando un paso hacia adelante y no nada más en este momento, si no para la gente que viene porque es definitivo que nosotros como sociedad tenemos que defender este principio porque a fin de cuentas Los Cabos, es un municipio que vive del turismo y el día que nosotros permitamos que entre este tipo de negocios e industrias, nos vamos a tener que despedir de Los Cabos porque el turismo ya no va a venir”, comentó. 

De acuerdo con integrantes del Frente Ciudadano en Defensa del Agua y de la Vida en Baja California Sur, el documento que se buscará firmen los candidatos de todas las fuerzas políticas, está diseñado en base a términos legales y de conocimiento especializado en temas de regulación y legislación sobre el cuidado del medio ambiente. 

 

BCS_Coherente.JPG

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep