GLA
Suscripciones
GLA

Trasladan a delfinario a lobo marino enfermo ubicado en la marina de Cabo San Lucas

La tarde de este miércoles 16 de Mayo tras varias denuncias de ciudadanos en redes sociales de que en las inmediaciones de la marina de Cabo San Lucas, un lobo marino se encontraba presuntamente enfermo, se logró ubicar y capturar al mamífero en cuestión para que pueda recibir atención médico-veterinaria. Esto gracias a la intervención de una conocida empresa privada de atracciones eco turísticas en colaboración con autoridades del medio ambiente.

La Administración Portuaria Integral de Cabo San Lucas informó que el animal será atendido por personal profesional de un conocido delfinario ubicado en San José del Cabo. El ejemplar se está manipulando con los cuidados necesarios para preservar su vida. Extraoficialmente se sabe, podría ser uno de los ejemplares conocidos como “pancho”, que se han hecho famosos en internet y entre la comunidad local al interactuar con la comunidad de servicios de pesca deportiva y turismo.

“Pancho”, el conocido lobo marino de Cabo San Lucas, cuenta incluso con una estatua alusivo a su emblemática atracción que se ha vuelto ícono del destino turístico, sin embargo, grupos ambientalistas se han pronunciado en contra de que el mamífero sea alimentado por el hombre, pues esto altera su entorno natural y modo de vida salvaje. El animal enfermo en cuestión, se espera pueda recibir los cuidados necesarios para mejorar su salud y regresarlo a su hábitat natural. 

 

Pancho

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep