GLA

Suscripciones

GLA

PARTIDOS 2

120 salvavidas participan en Seminario de Rescate Acuático en Los Cabos

Teniendo como escenario la playa “El Médano” de Cabo San Lucas, dio inicio el Seminario de Rescate Acuático impartido por el H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas y salvavidas de la ciudad de San Diego, CA. 

Juan Carbajal Figueroa, comandante de la corporación, declaró que en esta edición se registraron 120 participantes de los cuales, en su mayoría, son personal de seguridad de hoteles y empresas turísticas, además de contar con la participación de un salvavidas de Tijuana y uno más, integrante de las fuerzas armadas mexicanas. 

“Iniciamos este seminario de rescate acuático con la participación de 120 personas, que trabajan en treinta hoteles de Los Cabos; tenemos salvavidas de empresas turísticas, de bomberos, inclusive uno que viene de la ciudad de Tijuana, Baja California Sur y otro más de la Secretaría de Marina Armada de México”, explicó el bombero.

“Son tres días de entrenamiento en diferentes playas y la intención es que el programa retome los conocimientos que tienen aprendido los salvavidas reforzando el aprendizaje y práctica de nuevas técnicas” 

Por primera vez, el Seminario de Rescate Acuático tendrá además una certificación oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública y CONOCER en donde participan veinte personas, los cuales de lograr el certificado, serán los primeros salvavidas de México, certificados, detalló Carbajal Figueroa.

“El día 19 que es sábado, se estará realizando un proceso de certificación para los candidatos que quieran tomarla, hasta este momento tenemos 20 candidatos que ya están haciendo los preparativos para someterse al proceso de certificación y de los cuales, serían los primeros salvavidas certificados de Los Cabos y todo el país”, concluyó. 

 

Seminario

Lo mas actual...