GLA
Suscripciones
GLA

Confirma PC que están por iniciar obras de protección en Chulavista y Puerto Nuevo

En entrevista para Los Cabos a la Carta Carlos Godínez Subsecretario de Protección Civil en BCS dijo que aun no se cuenta con un pronóstico oficial para la temporada de huracanes; no obstante hay un pronóstico de acuerdo a lo que ha ocurrido en años anteriores:
"Se habla de quince a diecisiete tormentas o ciclones tropicales".
Dijo que el 25 de mayo se instalará el consejo de protección civil nacional y ahí se dará a conocer el pronóstico certero por parte de las autoridades.
Habló también sobre las mesas de trabajo que se están realizando con el tema de las personas asentadas en zonas de riesgo:
"El Secretario General de Gobierno Álvaro de la Peña ha estado trabajando con dependencias federales como Conagua, SCT, CORETT, SEDATU, SEMARNAT, además de otras dependencias del gobierno del estado y del propio ayuntamiento para generar certidumbre y aterrizar proyectos que le den a la población seguridad... ".
Comentó también, que se ha abordado el tema de Puerto Nuevo, Chulavista, donde incluso, ha estado presente el desarrollador:
"Ha convocado a Homex que es la empresa que construyó y más allá de decir quién es culpable o quién es responsable de están buscando alternativas de solución...".
Anunció que están por iniciar obras que permitan para evitar que suceda lo ocurrido en el impacto de Lidia, cuando dos edificios colapsaron:

 

"Están por iniciar obras que obviamente pasaron una serie de análisis, por ejemplo si se va a encarpetar, si se va a encementar un cauce de arroyo y primero que nada Conagua revisó el proyecto y se le dio viabilidad, se fue a la instancia municipal para solicitar la autorización de la misma, en el caso de Chulavista, a partir de esta semana podrán ver ustedes inicios de obra".
 
IMG 0462

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep