GLA

Suscripciones

GLA

Inició temporada de huracanes para el Pacífico, habrá 52 refugios temporales en Los Cabos

Ayer 15 de mayo inició la temporada de huracanes para la zona del Pacífico.

A pesar de que aún no se han emitido pronósticos, el promedio histórico es de 15 ciclones tropicales, ocho con categoría de huracán y entre tres y cuatro de categoría mayor.

Ante esto, la Dirección Municipal de Protección Civil informó que, ya están listos para la temporada de huracanes que inició el 15 de mayo y termina el 30 de noviembre, se contará con 52 refugios temporales.

Como acción preventiva, desde el mes de abril iniciaron con el saneamiento y limpieza de los cauces de arroyo tanto los naturales, como los creados por el hombre, realizando el retiro de basura, tierra y más.

Además se instaló el Consejo Estatal de Abasto Privado para Situaciones de Emergencia, donde se estableció que cada cadena comercial debe contar con víveres para 5 días de abasto, además de tener luz y agua para brindar el servicio y regresar a la normalidad de manera inmediata.

 

Otra de las acciones que se logró a través del Consejo Municipal de Salud, es la coordinación de los representantes de las instituciones de salud, tanto privadas como públicas, que estarán dando servicio a la comunidad, independientemente que sean o no derechohabientes, todo esto en caso de que se presente un fenómeno meteorológico.

 

huracanes

Lo mas actual...