GLA

Suscripciones

GLA

PARTIDOS 2

Listos hoteleros de Los Cabos para hacer frente a Temporada Ciclónica 2018

Este próximo 15 de Mayo de manera oficial inicia la temporada ciclónica para el Pacífico Mexicano, y para esto, autoridades y sociedad civil organizada debe estar lista y preparada para hacer frente a cualquier contingencia climática que pudiera presentarse. Ante esto, Fernando Lopez Cerecer presidente del Comité de Seguridad de la Asociación de Hoteles de Los Cabos dio a conocer que ya se cuenta con la capacitación y procedimientos en los consorcios hoteleros del destino.

“Estamos preparándonos con los manuales todas las propiedades de seguridad de los hoteles. Estamos preparando teniendo a la mano nuestros equipos de emergencia en cada propiedad para estar listos; cortinas anticiclónicas, impermeables, botas y sobretodo con la capacitación que ya estamos empezando con los colaboradores de las propiedades”, explicó el gerente de seguridad.

Sumado a esto, informó que también se tendrá activo un sistema de radio comunicación que enlaza a todos los hoteles de Los Cabos y estará operativo en el periodo de mayor riesgo de ser impactados por un ciclón tropical.

“La Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), hace un par de años tuvo a bien tener un enlace con un proveedor de radios local, donde se instala en la temporada fuerte una antena repetidora que enlaza los radios de comunicación tanto de hoteles de San José como de Cabo San Lucas, y con esos radios de banda podemos estar comunicados”, confirmó López Cerecer.

En la historia reciente, el municipio de Los Cabos se vió afectado por dos importantes fenómenos meteorológicos; “Odile” como huracán en Septiembre del año 2014 y la Tormenta Tropical “Lídia” en Septiembre del año 2017

 

Hotel CSL

Lo mas actual...