GLA

Suscripciones

GLA

Con su lema limpiemos la política, busca Adriana Marcial ser alcaldesa de Los Cabos

Con dos años militando en el PRI Adriana Marcial Candidata a la alcaldía de Los Cabos por este partido. Es originaria de Jalisco, pero lleva 15 años radicando en este municipio. Es contadora de profesión.

Son casi 20 años los que tiene el partido tricolor sin gobernar en BCS, a lo que comentó:

“Principalmente creo que ha habido un coto de poder entre ciertas familias,  han brincado de un partido a otro… Leonel Cota, los Agúndez, al final de cuentas ellos siguen estando en el poder y ahora con un partido  diferente al que representaron cuando fueron gobernantes, no han soltado ese poder”.

Dice sentirse preparada para llegar a la alcaldía: 

“No había participado jamás en la política, pero eso no quiere decir que no esté enterada de lo que sucede en nuestro municipio, soy una ciudadana que carece y adolece la situación que vive Los Cabos, soy una mujer informada y preparada. No tengo la experiencia en estar en una silla pública pero conozco perfectamente cómo funciona el sistema desde afuera”.

Entre sus principales propuestas se encuentra transparentar el trabajo público. No obstante también señala urge poder dotar de agua a todos los habitantes:

“Qué tenemos que hacer, tenemos un 30% de agua que no está contabilizada porque esa agua que corresponde a fugas porque no tenemos una reingeniería una tecnología suficiente y necesaria para que este municipio y dos, pues tomas clandestinas y gente que no paga su agua”. 

Sobre cómo evalúa la administración actual comentó: 

“Hubo una mala administración en el tema de los servicios públicos… hasta la fecha tenemos un problema de agua potable, la seguridad pues ya se calmó poquito…”.

Finalizó diciendo que sus compromisos serán de bienestar social, desarrollo económico, seguridad pública, gestión administrativa, mejores políticas públicas, rendición de cuentas, trabajar con perspectiva de género y mejora regulatoria.

 

IMG 0418

Lo mas actual...