GLA
Suscripciones
GLA

Arriba avión cazahuracanes a BCS

Este fin de semana arribó al aeropuerto de La Paz, Baja California Sur uno de los  avión cazahuracanes del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, que suele venir cada año.

El director de la Comisión Nacional del Agua Roberto Ramírez de la Parra y el Coordinador General del Servicio Meteorológico Nacional estuvieron durante esta visita.

Roberto Ramírez de la Parra, Dir. Gral. de CONAGUA:  …..escogemos destinos que se vean normalmente afectados  ante la llegada de este tipo de fenómenos. Es evidente que Baja California Sur últimamente se ha visto muy afectado precisamente por la llegada de este tipo de fenómenos, primero con Odile y luego con Lidia el año pasado…”

La visita tiene como objetivo discutir temas de prevención para mejorar las estrategias para enfrentar las afectaciones que los ciclones, pueden generar durante la época de huracanes.

La tripulación de esta aeronave mostró  y explicó a los asistentes cómo operan para estudiar y elaborar pronósticos de trayectoria e intensidad de los fenómenos.

Jessica Wallens, Directora de vuelo:  “…y envío los datos al Centro de Huracanes y ellos pronosticar (SIC) el futuro del huracán y su intensidad y la dirección del huracán…

La tripulación está integrada por un piloto, un copiloto, un navegante, así como personas de reconocimiento aéreo y un oficial meteorológico. 

Cabe señalar que esta aeronave especializada también estará en Manzanillo Colima, el próximo 24 de abril.

 Para este año, se prevé la formación en el Pacífico de 15 ciclones tropicales y 8 huracanes entre junio y noviembre de este 2018.

Armando Figaredo, Noticieros Televisa

 

Captura de pantalla 2018 04 23 a las 5.11.52 p. m

 

 

 

Captura de pantalla 2018 04 23 a las 5.11.34 p. m

 

Captura de pantalla 2018 04 23 a las 5.12.00 p. m

 

Captura de pantalla 2018 04 23 a las 5.12.16 p. m

 

Captura de pantalla 2018 04 23 a las 5.12.33 p. m

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep