GLA

Suscripciones

GLA

PARTIDOS 2

Atiende Capasits a más de 200 pacientes con Virus de Inmunodeficiencia Humana en Los Cabos

El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) del municipio de Los Cabos, ubicado en el Centro de Salud de Cabo San Lucas está diseñado para la atención y tratamiento de personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH / SIDA) y para este 2018, el objetivo de la dependencia será tratar un mayor número de pacientes de manera temprana, así lo informó el director de la institución, Andrés Flores

En caso de que se detecten personas con el padecimiento se cubre el 100% del tratamiento a través de instituciones gubernamentales.

“Mensualmente nosotros tenemos alrededor de 200 pacientes aquí en nuestras unidades y estamos haciendo la invitación a que se acerquen con nosotros aquellas personas que puedan estar en riesgo de padecer la enfermedad. ¿Quienes son aquellas personas? Aquellas personas que tienen relaciones sexuales sin protección; También sabemos que están afectadas las poblaciones de travestis, transgénero y hombres que tienen sexo con hombres así como sexo servidores y sexo servidoras. [...] A parte, tenemos pruebas adicionales para sífilis y si salen reactivos también para hepatitis c y hepatitis b. Todos estos estudios son de manera gratuita y también el tratamiento retroviral, para aquellas personas que lamentablemente salieran reactivas”, explicó el doctor.

Andrés Flores, titular del Capasits, recordó que la dependencia es altamente confiable y discreta, además de ofrecer todo el equipo profesional para que el posible paciente, pueda atravesar la situación de mejor manera. Puntualizó el médico que de los pacientes, en cifras internacionales se estima que el 40% del total, no lo sabe.

“El Capasits está hecho precisamente para atender con esa confidencialidad a estos pacientes y tenemos áreas con psicólogo, médico, de manera muy privada donde se hace la prueba a los pacientes y si sale reactivo en ese momento se le da toda la información y se le apoya desde el punto psicológico para no dejarlo solo en ese momento difícil que pasa el paciente al saber su resultado. [...] Yo creo que se han mantenido los parámetros pero tenemos que hacer más, por eso el hecho de buscar difundir, la difusión de esta información es importante porque existen muchas personas no saben que están infectadas; Sabemos que del 100%, solamente el 60% tenemos diagnosticado y el otro 40% no sabe que está infectado”, concluyó. 

 

Doc Flores Capacits

Lo mas actual...