GLA
Suscripciones
GLA

Concluye periodo de preinscripción en Escuela Secundaria Técnica 16 de CSL

Sin filas y eternas esperas por parte de padres familia, concluyó el periodo de preinscripción para alumnos de nuevo ingreso en la Escuela Secundaria Técnica No. 16 de Cabo San Lucas, una de las más grandes de Baja California Sur. Miguel Antonio Olachea Ochoa, director del plantel informó que gracias al proceso ordenado y por listas de grupos de sexto grado de escuelas primarias de influencia de la zona, se completaron los 560 espacios disponibles para el ciclo 2018-2019.

Sin embargo precisó, el total de interesados en ingresar al plantel fue de 650 estudiantes, por lo que un aproximado de noventa niñas y niños estarán en lista de espera para ubicarlos en otras escuelas secundarias.

“El proceso de selección para nuevos estudiantes de nuevo ingreso, quiero informar que tuvimos una afluencia de pre inscripción muy grande y muy alta, la capacidad no fue suficiente, estamos hablando de un promedio de 650 alumnos y le vamos a dar la oportunidad a 560, pero esa lista de espera conjuntamente con supervisores y directores nos vamos a poner de acuerdo para ingresarlos a la escuela que les quede más cerca”, puntualizó el profesor Olachea.

Confirmó, ningun alumno se quedará sin espacio y es el compromiso con los padres de familia de los jóvenes en lista de espera.

 

“No van a quedar fuera, que no se mortifiquen ya les hemos dicho a algunos papás aquí pues se les va a dar la oportunidad, si no los acoge la escuela, será en la secundaria Moises Saenz Garza o la escuela más cerca que ellos quieran, pero no quedarán fuera, se les brindará totalmente el apoyo para que sigan su proceso educativo secundario”, concluyó. 

 

EST16CSL 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep