GLA

Suscripciones

GLA

PARTIDOS 2

Realiza IEE y UABCS Conversatorio de Participación Política en Los Cabos

Autoridades del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur, realizaron el primer Conversatorio de Participación Política dedicado a jóvenes estudiantes de educación media y superior en el municipio de Los Cabos. El encuentro sucedió en el campus de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) de Cabo San Lucas.

Juan de Jesús Pérez responsable académico de la institución de nivel superior explicó, la convocatoria tiene la finalidad de mejorar la apreciación del próximo proceso electoral en la comunidad estudiantil, además de ser una responsabilidad como institución, de promover los valores éticos y cívicos de los educandos.

“El evento tiene el objetivo pues de buscar, que los jóvenes tengan una apreciación más efectiva de lo que es un proceso electoral y de qué manera ellos puedan participar directamente y cómo la universidad debe formar ciudadanos completos y significa formarlos cívicamente y es parte de la responsabilidad social como institución académica de educación superior”, comentó el director.

Por su parte, Rebeca Barrera Amador presidenta consejera del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur, quien encabezó el conversatorio, argumentó que en anteriores experiencias, hubo poca participación de la juventud durante los comicios, y a través del encuentro se busca convencer al joven ciudadano, que las elecciones son confiables en el país.

“Hemos visto poca participación por parte de la juventud en las contiendas electorales y por lo tanto hemos creado los conversatorios de participación política por un diálogo por los jóvenes. En esta parte vamos a atender el porqué las elecciones son confiables en el país y vamos a estar autoridades compartiendo con los jóvenes en una primera ronda sobre el tema primordial de porqué son confiables las elecciones y después entraremos en un debate de preguntas que ellos van a ir haciendo en esta actividad”.

El Conversatorio de Participación Política ocurrirá nuevamente en próximas ocasiones en los cinco municipios de Los Cabos. 

 

UabcsCSL1

Lo mas actual...