GLA
Suscripciones
GLA

Continúa Los Cabos en la certificación de “Escuelas Verdes”

Este martes 17 de abril, la coordinadora técnica del programa Eco School en México, Zaira Jardón, realizó una visita de trabajo a los 16 planteles educativos del municipio de Los Cabos, que están participando por una certificación de “Bandera Verde”.

La responsable del programa internacional, avalado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), explicó que el programa tiene la finalidad de promover en los estudiantes el cuidado del medio ambiente.

“Básicamente lo que nosotros tratamos de hacer con este programa es implementar medidas donde los alumnos puedan y tengan la capacidad de proteger y cuidar el medio ambiente dentro de la escuela para que este programa se lleve más allá y se lleve a sus casas para que pueda formar parte dentro de una comunidad. [...] En Los Cabos, estamos iniciando con la certificación, estamos arrancando el programa y estamos contentos porque está muy bien para arrancar, los chavos están trabajando super bien y están comprometidos. En Los Cabos se van a certificar 16 escuelas al final del ciclo escolar”.

En las escuelas participantes, todas de educación pública de nivel primaria y secundaria, se trabaja en cuatro de doce temas que lleva la certificación, explicó. “Nosotros lo que hacemos es trabajar en doce tema que va de acuerdo lo que UNESCO plantea en los temas de sustentabilidad que son agua, biodiversidad, agua, transporte, huertos escolares, ahorro de energía”.

Será al finalizar el ciclo escolar 2017-2018 cuando se dé a conocer cuáles escuelas recibirán la “Bandera Verde”. 

 

EscuelaVerde

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep