GLA
Suscripciones
GLA

Sostiene Consejo Coordinador Empresarial reunión sobre seguridad pública

El Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades de los tres niveles de gobierno relacionadas con la seguridad pública, con la intención de dar seguimiento a los problemas que aquejan al municipio.

Julio Castillo Gómez presidente ejecutivo Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos informó que resultado del encuentro, donde independientemente del seguimiento a la situación de delitos de alto impacto que drásticamente han disminuído, se llegó al acuerdo de promover campañas de prevención de delitos como robo a casa habitación, y a transeúnte.

“Son temas completamente distintos producto del trabajo. Estamos tocando el tema lo que es la prevención del robo a casa habitación, transeúnte, por mencionar algunos, son temas que se están revisando en estadísticas y zonas donde se están suscitando las cosas, y desde luego de parte nuestra como sociedad de qué manera cómo podemos colaborar, en que esto disminuya y hoy en los puntos acordados, como sociedad organizada empezaremos a trabajar muy fuerte en lo que es tips o comentarios de cómo prevenir este tipo de situaciones”.

Otro punto en la mesa de diálogo fue el robo a negocio, donde se detectó que en su mayoría, son casos que involucran al personal del comercio ultrajado. Explicó Castillo Gómez, se va a difundir a través de las cámaras y asociaciones representadas en el CCC campañas de educación preventiva y la promoción de la denuncia.

“Igualmente el robo a negocio, que se vio hoy a manera estadística que mucho de estos robos a negocio son producto de los mismos trabajadores que están auto robando a sus propios empleadores, son negocios pequeños y pues debemos tener diálogos; Hoy se acordó pláticas de prevención con personal de la Procuraduría (PGJE), pláticas con los dueños de locales para ver que se puede hacer para también disminuir este acto. Son puntos muy importantes que se han estado tocando y que seguramente como ha dado resultado en otros temas, el ponernos de acuerdo en esto, resultará que juntos podemos ir resolviendo y abatiendo con prevención este tipo de delitos”.

“Vamos a participar en empezar a generar campañas de educación, prevención para que esto disminuya y en horarios buscaremos el apoyo de empresarios y de hoteles para bajar esta información a sus colaboradores y pues estas campañas también ayudaron muchísimo con los delitos de alto impacto cuando estaban principalmente en el tema de la denuncia”.

 

CCC Reunion