GLA
Suscripciones
GLA

Implementa SEP programa para atender a jóvenes en riesgo de inestabilidad emocional

Como le informamos en su momento, hace unas semanas, ocurrió un incidente en un plantel educativo de nivel preparatoria del municipio de Los Cabos, donde un joven agredió a un compañero con arma blanca, enviándolo gravemente herido a un hospital.

Ante esta situación, en entrevista, el profesor, René Hernández Jiménez jefe de servicios regionales Secretaría de Educación Pública en el municipio de Los Cabos informó que a manera de prevenir que jóvenes se encuentren en riesgo de inestabilidad emocional, se ha implementado un programa denominado “Construyete”, el cual, es un proceso integral y no reactivo a través de los docentes que conviven con la planilla estudiantil.

“La ingeniero Cristina Talamantes y lo que es el profesor Alberto Espinoza quien es subsecretario de educación media y superior en Baja California Sur, ya el año pasado y en años anteriores, habían traído el programa “Construyete”, trabajando con los sistemas socio emocionales de los alumnos; Cada uno de los maestros de los subsistemas, ha recibido la instrucción para que de una manera atienda a los jóvenes que están en riesgo y en determinado momento estén pasando esta situación”, explicó el titular de la SEP en Los Cabos.

Sobre el incidente en la escuela preparatoria dijo, son situaciones aisladas y no cotidianas, sin embargo se pone atención para evitarlos y si ocurre el infortunio de volver a suceder, existen los mecanismos para atender a los involucrados en el caso.

 

“Estos casos están sucediendo de manera aislada, no es un caso que se dé, repentinamente o continuamente pero si son casos que le tenemos que poner atención. Obviamente cuando sucede, vamos por todos los canales y las vías adecuadas, durante este proceso hay una atención psicológica, atención a la familia y un seguimiento por parte de las autoridades”. 

 

EscuelaPreparatoria

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep