GLA

Suscripciones

GLA

Ultimo Minuto:

El presidente Peña Nieto inauguró el 43 Tianguis Turístico en el Puerto de Mazatlán

Al inaugurar el 43 Tianguis Turístico 2018, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, el Presidente Enrique Peña Nieto refirió que: “si hacemos bien las cuentas, es mucho lo que hemos avanzado y hemos logrado como nación, y más en el sector turístico. Pasamos de ser el décimo quinto destino turístico más importante del mundo, ya de por sí relevante con 23 millones de turistas, a ser hoy el sexto, y lo quiero anunciar antes de conocer los datos oficiales de la Organización Internacional de Turismo”.

El Presidente afirmó que con la información que está hoy disponible y al alcance de todos los Gobiernos, es muy seguro que México se consolide como el sexto destino turístico más importante del mundo, disputándole ese sitio a naciones como Inglaterra, Alemania o Turquía.

Durante su discurso compartió su experiencia mientras llegaba a Mazatlán en compañía del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz:  “Me venía mostrando desde que salimos del hotel donde nos hospedamos cómo se amplió el malecón, cómo se ampliaron las banquetas del malecón, cómo se quitó el estacionamiento o el área de estacionamiento que ahí anteriormente operaba; cómo se liberó la vialidad para hacerla mucho más fluida; cómo se creó esta ciclovía de casi cuatro kilómetros y que será a siete kilómetros, para quienes aquí viven y quienes visitan este importante destino turístico, y cómo se modificó el Centro Histórico. Que, efectivamente, por ser antiguo Centro Histórico, ya estaba un poco viejo, nadie le había metido la mano y le metieron la mano, precisamente, para albergar este Tianguis Turístico, y quedó en lo que he podido observar y apreciar de sus calles adoquinadas, de su alumbrado público subterráneo, de la infraestructura que además aquí se desarrolló para modernizar lo que anteriormente había, lo que no se alcanza a apreciar a simple vista…”

En cuanto al incremento de pasajeros recibidos comentó:”… pasamos de tener poco más de 40 millones de pasajeros, a través de líneas comerciales o en vuelos comerciales, a tener hoy más de 70 millones de pasajeros.

También se refirió a la inversión extranjera: “Nos trazamos alcanzar poco más de 156 mil millones de dólares de inversión extranjera directa, que de por sí ya era mucho, y superaba en mucho lo que se había logrado tener en el pasado. Y ya vamos en más de 175 mil millones de dólares de inversión directa invertidos en nuestro país.”

En relación a los empleos generados dijo: En nuestro país, de acuerdo a distintas estimaciones, 10 millones de empleos directos e indirectos genera el sector turístico, y 60 por ciento de ellos son para mujeres y para jóvenes.

 

Después de la ceremonia en el legendario teatro Ángela Peralta donde se presentó el show “Luzia” del Circo Du Solei, el presidente Peña Nieto, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Secretario De la Madrid  y demás funcionarios e invitados realizaron un recorrido por el recién remodelado centro histórico. Más tarde tuvo lugar una magna cena para más de 1,200 personas al aire libre en la zona de Olas Altas donde se presentó un espectacular Carnaval típico de Mazatlán así como el tradicional Combate Naval

 

highlight tianguis turistico mazatlan blog

 

post comunicado tianguis turistico mazatlan

 

post discursos tianguis turistico mazatlan

 

post palabras epn tianguis turistico mazatlan 1

Lo mas actual...