GLA
Suscripciones
GLA

Ley General de Biodiversidad descobijaba a las especies destinadas a la pesca deportiva

Antonio Angulo Consultor en materia de pesca, asesor de cooperativas, federaciones y grupos acuacultura en BCS habló en relación a la Ley General de Biodiversidad y de qué manera se hacían diversos planteamientos que pudieran afectar al sector de la pesca en todos sus ámbitos:

 “Estamos viendo en esta ley que lo más importante, dónde queda la población, las familias que debe atenderse como el elemento más importante en toda ley”.

Señala que tampoco se contemplaba cómo mejorar las condiciones de las comunidades pesqueras:

“Esta Ley no establece las causas de utilidad pública; es decir, cómo mejorar las condiciones de las comunidades pesqueras y en lo general, tanto en tierra como en mar, omite estos derechos históricos…”.

Además de que también se ponía en riesgo a las especies destinadas a la pesca deportiva:

“Las especies destinadas a la pesca deportiva se están descobijando y están abriendo la puerta a que algunas industrias… puedan llegar tanto en tierra como en mar a realizar estos impactos”.

Dijo que aunque esta ley ya no haya procedido, se debe estar muy al pendiente:

 

“Debemos estar muy atentos… Los recursos son limitados, son finitos y no podemos descuidarlos”.

 

pesca

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep