GLA
Suscripciones
GLA

Impulsa programa de becas Cecyte 05 de Cabo San Lucas

Alrededor de 1,200 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) en Baja California Sur, plantel 05 de Cabo San Lucas cuentan con una beca económica para sus estudios. Esta cifra supera el 85% de toda la plantilla escolar que representa a 1,500 alumnos de nivel preparatoria.

Angel Cesar Peña Tena director del CECYTE 05, comentó, la finalidad es becar a todo el alumnado para el próximo ciclo escolar, con la intención de garantizar que el estudiante, no deje los estudios por cuestiones económicas. Actualmente el plantel es la primer escuela en número de becas del estado de Baja California Sur.

“Tenemos alrededor de 1,500 alumnos en ambos turnos distribuidos entre 39 salones y de esos tenemos 326 en una beca federal, 50 en becas de transporte por 500 pesos al mes; 850 alumnos con beca PROSPERA, 15 con beca del municipio y 7 con beca Questro, me da un total con esto de 1,278 alumnos que representa el 85% del alumnado. La finalidad es llegar al 100% de los alumnos y que cada uno de los alumnos cuente con una beca que los siga beneficiando”.

Hizo énfasis el profesor en la ubicación geográfica del plantel, que al estar ubicado en una de las zonas marginales de Cabo San Lucas, aproximadamente el 80% de sus alumnos vive en el asentamiento irregular Caribe Bajo; Precisó que gracias a las becas, el estudiante no abandona los estudios, por lo contrario, presenta un desempeño académico mejor.

 

“CECYTE 05 está ubicado en la colonia Caribe y el 80% del alumnado viene de Caribe Bajo que es una zona con alta sensibilidad económica y ciertas carencias, esta beca viene a beneficiarlos no solo a ellos sino a sus familias y evita la deserción y el abandono además que mejora los indicadores académicos en nuestra escuela”.

 

Cecyte

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep