GLA

Suscripciones

GLA

Ultimo Minuto:

Morena plantea que haya un desarrollo equilibrado: V. Castro

En entrevista para Los Cabos a la Carta, Víctor Castro candidato a Senador por Morena y PES habló sobre su perfil:

 “Egresado de la Normal Superior y de la Universidad autónoma de BCS de la Normal Superior en México, de la Normal Urbana en La Paz, soy un profesor y licenciado en humanidades,”.

Profesor de carrera, fue diputado federal, alcalde de La Paz, dirigente magisterial muchos años y Srio. de Educación en BCS:

“Decidí participar en la vida política frente a una realidad que era necesaria, desde hace varias décadas confrontarla con un proyecto distinto pues en aquel tiempo era el PRI, ahora son juntos el PRI y el PAN, ha sido más complicado”.

Dijo que si bien es importante el desarrollo, es importante que la gente también cuente con los servicios:

“Morena está planteando que sea un desarrollo equilibrado, que la gente viva con justicia, con dignidad, es por el bien de todos, no es solamente un problema de consigna política, años tenemos empeñados en que algún día, este país tiene que transitar por un sistema más equilibrado, no es posible que se siga robando del erario público, que sigan los privilegios, el abuso como forma cotidiana… Estamos hartos de esas bribonadas y parece que se empeñan en mantener este sistema de impunidad y corrupción”.

Ante esto, lo que propone hacer si es que llega  a ganar la Senaduría dijo:

“Ninguna ley que lesione el interés del pueblo la voy a aprobar, tengo que seguir legislando de cara al pueblo… Tenemos que aprobar un plan de austeridad, no es posible que los legisladores, que los políticos, tengan salarios que son insultantes mientras la gente padece tanto…”.

También se manifestó en contra de la reforma educativa actual:

“Queremos una reforma educativa donde participen los profesores, padres de familia, que se vea el empeño de la transformación de planes y programas de estudio y la mejoría en las escuelas”.

 

Otra de sus propuestas es becar a jóvenes para que puedan estudiar y trabajar.

 

victor

Lo mas actual...