GLA

Suscripciones

GLA

LUEGO DE 42 AÑOS QUEDA CONCLUIDA LA CARRETERA VIZCAINO-BAHÍA TORTUGAS

·        Las comunidades de la Pacífico Norte cuentan hoy con una vía de comunicación segura.

·        Se invirtieron 75 mdp de pesos en los últimos 15 km de obra

Al inaugurar la pavimentación del último tramo de la carretera que une a Bahía Tortugas con El Vizcaíno y el resto del Estado, el gobernador Carlos Mendoza Davis dijo que, con este compromiso cumplido, las familias de la Zona Pacífico Norte tienen hoy una realidad distinta en la que se abren mejores oportunidades para consolidar el desarrollo económico y social de esta región.

Acompañado por la alcaldesa de Mulegé, Cecilia López, Mendoza Davis dijo estar complacido y emocionado de que 42 años después de haber sido abierto este camino por el entonces gobernador Angel César Mendoza Arámburo, la suma de voluntades de los gobiernos estales, municipales y federales hoy se concluya un viejo anhelo de contar con una carretera pavimentada, más segura y confortable.

“El poder contar con una carretera asfaltada no es logro solamente de mi administración, yo agradezco profundamente la oportunidad que me dieron de poner un granito de arena al final y poder haber contribuido en la realización de ese sueño, lo hice con profunda convicción y pasión a esta tierra y a su comunidad, es la suma de los esfuerzos de mucha gente desde 1976 y eso nos debe llenar de emoción”, dijo.

El Ejecutivo estatal hizo entrega de la pavimentación de los últimos 15 kilómetros de esa vía en donde se ejercieron recursos por el orden de los 75 millones de pesos, beneficiando de manera directa a 7 mil habitantes de la región.

La modernización del tramo carretero Vizcaíno-Bahía Tortugas era una obra anhelada por la comunidad y hoy viene a solucionar problemas de transportación de productos marinos y agropecuarios que se producen en la Zona Pacífico Norte, reduciendo y optimizando tiempos de traslado y con ello mejorando la competitividad y comercialización, pero sobre todo brindará más seguridad y alentará con mayor decisión el desarrollo.

Mendoza Davis reiteró el interés de su gobierno por continuar avanzando en la solución a los retos que enfrentan las comunidades de la región, sin dejar de reconocer el logro alcanzado hoy para que Mulegé y Baja California Sur prosperen.

 

Principal Carretera CMD

 

El gobernador Carlos Mendoza Davis al inaugurar la pavimentación del último                     tramo de la carretera que une a Bahía Tortugas con El Vizcaíno.

Lo mas actual...