GLA

Suscripciones

GLA

PARTIDOS 2

Claudia Nava presenta en Los Cabos su obra literaria “Memorias y Retratos”

La escritora y comunicadora, reconocida en el medio local del municipio de Los Cabos por su destacado desempeño como educadora en el nivel medio y superior, así como por su experiencia en comunicación, relaciones públicas y ártes plásticas, presentó este fin de semana en instalaciones del Pabellón Cultural de la República “Nabor García Aguirre”, ubicado en el corazón de la marina turística de Cabo San Lucas su libro “Memorias y Retratos”. 

El escrito que consta de 77 páginas con veinticuatro textos que narran vivencias, experiencias y alguna que otra anécdota detallan el sentir más personal de Nava Peláez, quien desde los ocho años de edad, desarrolló el gusto por la escritura, la poesía y por supuesto, la comunicación en general. 

“¿Porque Memorias y Retratos? Si tu te das cuenta en el libro, los paisajes que escribo son muy descriptivos. Me gustan muchos los detalles y contar historias; Me gusta retractar con letras, pequeñas vivencias de la vida. Yo escribo desde los ocho años, pero la cuestión es que escribía y nunca compartía lo que escribía. Yo guardaba notitas en una caja y fue cuando me mudé a Colima, intentando estudiar allá, me empiezo a hacer maletas y ahí encuentro la caja de recuerdos, donde tenía escritos que aun conservo, como una canción que escribí a los ocho años”. 

Sin embargo, el plasmar en una obra única toda la inspiración que por años expresó en pequeñas hojas cuadriculadas, que alguna vez fueron blancas y con el tiempo se tornaron amarillas, no fue hasta el año 2014, tras vivir una situación de mucho esfuerzo emocional como la contingencia del huracán “Odile” a su paso por el municipio de Los Cabos, que surgió la oportunidad de comenzar a publicar sus textos, luego de haber sencillamente escrito en redes sociales, todo el sentir tras una catástrofe como el ciclón antes mencionado y que fuera tomado por la Universidad de Colima a través del semanario “El Comentario Semanal”. 

“Detrás de una situación por muy difícil que parezca siempre va a haber un bien escondido. Cuando pasó lo de “Odile”, luego de no tener luz diez días, me encuentro en Facebook, varios comentarios de familiares, y para no contestar uno a uno, me puse a escribir y me desahogo ahí explicando lo que pasó, después de eso, un primero me invitó a colaborar en una revista con mis textos”. 

 

Hoy, casi cuatro años después, “Memorias y Retratos” es una realidad, un compendio de emociones en un pequeño libro que sin duda, todo aquel que guste de leer escritos que pongan en marcha la imaginación, debe tener en su colección. Actualmente la obra de Claudia Nava Peláez, es posible conseguirla a través de redes sociales, al ser una publicación independiente, pero que sin duda, será uno de los textos de preferencia de asiduos lectores. 

 

CLAUDIA

Lo mas actual...