GLA

Suscripciones

GLA

PARTIDOS 2

CAPACITA SEP SEIS MIL DOCENTES SOBRE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS DEL MODELO EDUCATIVO

·         Del 12 al 23 de marzo en los diferentes planteles se llevarán a cabo reuniones de los colegiados escolares para estudiar esta temática

Durante la presente semana se llevan a cabo en todos los planteles de educación básica de la entidad, la capacitación presencial y el lína de más de seis mil profesores, correspondiente a la segunda etapa del Modelo Educativo con énfasis en el rubro de Aprendizajes Claves, informó Martina Camacho Higuera, directora de este nivel de enseñanza de la Secretaría de Educación Pública.

Camacho Higuera destacó que todas las escuelas ya cuentan con los materiales impresos y digitales con el contenido curricular y lineamientos del Modelo Educativo, por lo que los colectivos escolares determinarán la fecha en que realizarán la capacitación y avisarán a los padres de familia.

La funcionaria de SEP añadió que también los docentes sudcalifornianos tienen acceso a los cursos en línea, los cuales son gratuitos y pueden inscribirse de manera voluntaria.

En ese sentido, destacó que el trabajo de los docentes es fundamental para que el Modelo Educativo pueda concretar el principio de educar para la libertad y la creatividad, con el objetivo de que todos los niños, niñas y jóvenes, sin importar su condición o contexto, cuenten con una educación que les proporcione aprendizajes y conocimientos significativos, relevantes y útiles para la vida.

La titular de Educación Básica aseguró que gracias a la política prioritaria de actualización que impulsa el gobierno estatal, Baja California Sur se encuentra a la vanguardia en cuanto a capacitación de docentes sobre la implementación del nuevo modelo educativo.

 

 SEP CAPACITACION MODELO

: Más de seis mil docentes de educación básica de los cinco municipios de la entidad reciben capacitación del Modelo Educativo en el rubro de Aprendizajes Claves.

Lo mas actual...