GLA
Suscripciones
GLA

ARRANCA GOBERNADOR PROGRAMA DE BECAS PARA EL TRANSPORTE EN MULEGÉ

·         El programa queda formalmente implementado en todo el Estado

·         Se garantiza la asistencia a las aulas a más de 3 mil estudiantes de todos los niveles

“Nunca más nuestra niñez y juventud va a privarse del derecho que tiene de aprender por que no tuvo recursos para llegar”, aseveró el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de hacer entrega del programa de Becas para el Transporte en la escuela Primaria Desierto de Vizcaíno, en la comunidad Alberto Andrés Alvarado Arámburo, durante una jornada de trabajo por el municipio de Mulegé.

Acompañado de la alcaldesa Cecilia López González y el secretario de Educación Héctor Jiménez Márquez, el Ejecutivo estatal destacó que con esta acción Baja California Sur avanza en la consolidación de un sistema académico equitativo e incluyente, al señalar que este programa ha quedado formalmente instalado en toda la entidad.

En ese sentido, recordó que esta beca beneficiará a más de tres mil estudiantes que viven en la zona rural y que deben trasladarse a otra comunidad para ir a la escuela, de los cuales dijo, mil 495 son de primaria y secundaria; y mil 524 de preparatoria.

Asimismo, puntualizó que a lo largo de 10 meses los educandos de nivel básico recibirán 250 pesos mensuales, en tanto que los de nivel superior 500 pesos, al subrayar la inversión de más de 11.3 millones de pesos que la actual administración implementa en esta materia.

“Hoy cumplimos con el compromiso de apoyar a nuestros estudiantes para que continúen con su preparación académica, la distancia ya no será impedimento para que logren su máximo desarrollo profesional y con ello accedan al mejor futuro que se merecen”, aseguró el Mandatario.

Carlos Mendoza concluyó al decir que su gobierno continuará buscando los mecanismos y estrategias que fortalezcan de manera integral a este sector, para formar generaciones de sudcalifornianos exitosos y comprometidos con el progreso de Baja California Sur.

 

 

 PRINCIPAL CMD BECAS.MULEGE

 

El gobernador Carlos Mendoza Davis entregó apoyos del programa de Becas para el Transporte en Mulegé, quedando formalmente implementada esta estrategia en todo el Estado. 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep