GLA
Suscripciones
GLA

Rechaza Senador que con Ley Gral de Biodiversidad se instalen proyectos mineros en BCS

En entrevista para Los Cabos a la Carta, Isaías González Senador del PRI por BCS, desconocía que la Ley de Biodiversidad  fue aprobada en Comisión el jueves pasado en el Congreso de la Unión:

 

“Ah, ya la aprobaron en comisiones…”.

En el Senado, el legislador había votado a favor de esta ley:

“Esta ley sí la votamos a favor, porque está contemplada con una ley que acordaron los países a nivel internacional…”.

Al cuestionarle si considera que la industria minera representa un peligro para BCS, así respondió:

“No habla de minería… habla de temas genéticos, pero no de minería, obviamente que si algo va a afectar la biodiversidad, está la ley y no va a permitir que se afecte la biodiversidad… Así como está la ley no es que vaya a permitir que afecte los ecosistemas o que esta ley de biodiversidad sea para eso, cualquier persona se puede defender ante la autoridad competente”.

Por su parte, Ramón Ojeda Mestre Srio. de la Corte Internacional de Arbitraje Ambiental, apuntó:

“El Senado de la República aprobó en diciembre a mediados de diciembre del año pasado, por una abrumadora mayoría de votos… todos los partidos, excepto los Senadores de Partido Morena, todos los demás aprobaron por unanimidad que pasara la ley de Biodiversidad, entonces, al pasar a la Cámara  de Diputados, ahora en congruencia, la Comisión  del Medio Ambiente y Ecología aprobó el proyecto sin modificaciones esto quiere decir que la mayoría de los partidos políticos  están a favor de que haya actividades industriales extractivas, de procesamiento industrial en las áreas naturales protegidas de BCS y todo el país”. 

 

ESCUCHAR ENTREVISTA

IMG 9889

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep