GLA
Suscripciones
GLA

Bahía de Cabo San Lucas avanza en certificación “Blue Flag

El coordinador en Cabo San Lucas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio de Los Cabos, Manuel Olvera Márquez, dio a conocer que en días recientes, ocurrió una reunión con autoridades de Pronatura, autoridad que determina qué playas pueden acceder a una certificación de Bandera Azul.

El funcionario informó que las revisiones para certificar todo el litoral de la bahía de Cabo San Lucas continúan y al momento, se lleva un 75% de avance. Comentó que se logró culminar la fase nacional y está en revisión las propuestas con el comité internacional. De ser positivo el veredicto, en dos meses más Los Cabos podría sumar otras banderas azules.

“Tuvimos una reunión de Blue Flag el día de ayer, vamos muy bien, llevamos un 75% avanzando, básicamente estamos en la fase del comité internacional, ya pasamos el nacional cosa que va muy alentador esto, yo auguro que en unos dos meses estaremos izando e instalando nuestras banderas azules”.

A la fecha el municipio de Los Cabos cuenta con banderas azules “Blue Flag” en playas como Coral Negro, Santamaría, Chileno y Palmilla. 

 

Bahia Zofemat

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep