GLA
Suscripciones
GLA

Capacitan sobre brigadas escolares a docentes de nivel preescolar en Los Cabos

En instalaciones del Pabellón Cultural de la República ubicado en Cabo San Lucas, se realizó una capacitación sobre brigadas escolares a docentes de nivel preescolar del municipio de Los Cabos.

Tomas Almendariz, coordinador de Protección Civil y Emergencia Escolar de la Secretaría de Educación de Baja California Sur explicó que los cursos, son parte del programa interno de protección civil en escuelas públicas.

“Ahorita tenemos un curso sobre brigadas escolares que estamos impartiendo a las maestras preescolar. Ahorita tenemos un aforo de 284 maestras a las cuales se les da capacitación sobre brigadas escolares y el programa interno de protección que es parte de lo que mandata la Ley General de Protección Civil y su reglamento”.

Continuó el funcionario estatal, Baja California Sur es ejemplo nacional en materia de protección civil.

“Esto forma parte de un programa estatal para la promoción de la cultura de la protección civil que si bien es cierto somos un ejemplo a nivel nacional después de lo ocurrido con la Tormenta Tropical “Lidia”, por el tiempo tan corto de resiliencia que se dio, nosotros seguimos haciendo lo propio”.

 

capacitacion

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep