GLA
Suscripciones
GLA

Buscan apoyo para Bruno, un bebé diagnosticado con una rara enfermedad

Bruno Lara tiene apenas cuatro meses de edad, y padece una enfermedad poco común, denominada linfohistiocitosis hemofagocítica familiar o HLH por sus siglas en inglés:

"Básicamente sus células se atacan así mismas en la sangre", señaló Juan Manuel Lara, Papá de Bruno en entrevista para Los Cabos a la Carta.

Fue hace poco más de tres semanas, cuando a través de redes sociales se viralizó su caso, con la intención de poder recabar fondos para su tratamiento:

"El tratamiento es quimioterapias para controlar, después entra en una quimioterapia más fuerte para matar todas las células y un trasplante de médula ósea, después un periodo largo de recuperación".

En México solo se han atendido cinco casos como el de Bruno, de ahí que sus padres busquen la manera de tratarlo, en lugares donde se tiene experiencia:

"Tenemos la opción de Cincinnati, el hospital de niños tienen arriba de 125 casos en esta enfermedad, en este tipo de trasplante que es un trasplante complicado... En el hospital de Filadelfia está un doctor investigador de este tipo de enfermedades, es una buena opción y empezamos a buscar opciones en Europa, el costo en EU es de 1 millón y medio de dólares".

No obstante, no cuentan con recursos, y además, se tiene el problema de que su seguro no cubre el tratamiento:

"El seguro cubre parte internacional, pero no me están cubriendo la enfermedad por un tecnicismo que no está nombrada en su póliza... Ya está un equipo de abogados de San José atrás de ellos, pero este tipo de casos tarda hasta ocho años en resolverse en la parte jurídica, no tenemos el tiempo para esperarnos a resolverlo y tenemos que resolver la parte medica de alguna u otra manera".

Por el momento Bruno se encuentra internado en un hospital en Guadalajara Jalisco:

"Va muy bien, está en el proceso de quimioterapias y ya está con el síndrome controlado, entonces nos tiene a todos muy contentos, está recibiendo muy bien el tratamiento".

Mientras tanto, en tres semanas de recaudación de fondos se llevan reunidos hasta el momento 300 mil dólares, pero la meta es llegar a 1.5 mdd:

"Realmente no tenemos un tiempo marcado, no sanemos depende de su reacción, es una enfermedad que pueda ser o volverse a manifestar espontáneamente, no tenemos muchos tiempo":

Se puede donar de diferentes maneras, para mayor información pueden consultar la página www.unidosporbruno.com o en Facebook, Unidos por Bruno hay información sobre los eventos que se estarán realizando para recaudar fondos.

 

IMG 9715

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep