GLA
Suscripciones
GLA

26 mil 826 ciudadanos de Los Cabos serán invitados a ser funcionarios de casillas en las próximas elecciones

En entrevista para Los Cabos a la Carta, el Lic. Carlos Omar Arnaud Avilés Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE en BCS dio a conocer que por el momento, en los módulos de atención del INE, solo se pueden hacer reimpresiones de la credencial para votar con fotografía:

"Ya concluyó el plazo para que las y los ciudadanos que puedan acudir a hacer movimientos de alta... Sí se están haciendo reimpresiones de credenciales; es decir, las personas que se quieren dar de alta por primera vez, o quieren hacer cambio de domicilio o reposición de su credencial en razón de la ley, ya no es posible, ya están cerrados los módulos para eso, en virtud de que estamos en proceso electoral y hay tiempos y procedimientos... En reimpresiones tendrán hasta el día ultimo de este mes y todavía acudir para que les cambien el plástico nada más".

También señaló que por primera ocasión, a manera de inclusión, personas que tengan alguna dicacidad, también podrán integrar la mesa directiva de casillas:

"Tenemos todo un protocolo para que puedan participar personas con capacidades diferentes, ya sea como capacitadores, como funcionarios de casilla, como votantes, esta institución que es muy inclusiva tiene preparados protocolos para que participen las personas, independientemente de que tengan alguna discapacidad".

Agregó que el domingo pasado se realizó el procedimiento mediante el cual se seleccionó a las personas que podrán ser funcionarios o funcionarias de casillas:

"Este es un sorteo, en este caso los nacidos en febrero, y que tengan como apellido paterno su primera letra "F", van a poder ser funcionarios o funcionarias de casillas el primero de julio... A partir de mañana estará tocando la puerta de los ciudadanos cabeños, un total de 103 capacitadores que visitarán a 26 mil 826 ciudadanos y ciudadanas del municipio de Los Cabos, que serán convocados como funcionarios de casilla".

Sobre lo que está permitido y no realizar como medio de comunicación en esta intercampaña dijo:

"De aquí hasta el 29 de marzo, no hay ninguna restricción para que los medios de comunicación puedan ejercer su labor informativa... Es importante puntualizar en todo caso que es responsabilidad de los precandidatos o de los actores políticos que acudan a los medios, no incurrir en un llamado directo al voto, eso es lo que maneja la ley".

Puntualizó que quienes están buscando una reelección no tienen restricción de dar entrevistas.

Por otro lado, señaló que hay una redistritación para el municipio de Los Cabos:

"Tenemos seis distritos locales...".

 

IMG 9713

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep