GLA
Suscripciones
GLA

Incendian instalaciones de Escuela Secundaria No. 36 de Cabo San Lucas

La mañana del miércoles 06 de marzo del 2018, cuerpos de emergencia de Cabo San Lucas atendieron el reporte de un incendio en las instalaciones de la Escuela Secundaria General No. 36, ubicada en la colonia Chulavista.

En entrevista, el subdirector del turno matutino del plantel, Felipe de Jesús Marrón Rosas, informó que los daños ocurrieron en las oficinas administrativas y la cocina escolar; Se presume, se trató de un acto vandálico y/o intento de robo. Los daños ocasionaron la suspensión de clases a 700 estudiantes. 

“Nos enteramos que cuando empezó a llegar a sus labores que llega más temprano como prefectos e intendentes, le avisan al director de la escuela que había sido incendiada, en ese momentos se encuentran algunas personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que habían acudido a un llamado y que los Bomberos se acaban de retirar luego de sofocar el incendio en las instalaciones que ocupa la tienda escolar de la escuela y las oficinas de dirección y administración de esta escuela”.  El fuego generado intencionalmente, consumió en su totalidad la tienda escolar y dañó en promedio el 50% de las oficinas de dirección y administración, estas últimas, recién entregadas con equipamiento nuevo. 

“Las áreas dañadas en su totalidad son la tienda escolar y las oficinas, el 50% de administración que vale decirlo que teníamos tres semanas de haberse entregado nuevas y han sido dañadas en lo que tiene que ver equipos de aire acondicionado, escritorio, archiveros, y nos falta ver las computadoras que seguramente están dañadas por lo menos tres computadoras”.

Se informó que la denuncia por los daños ha sido interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ente que tendrá la responsabilidad de realizar las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del atroz hecho en contra de la institución de educación pública.

 

EscuelaIncendio

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep