GLA

Suscripciones

GLA

PARTIDOS 2

Los Cabos cuenta con el aval de seguridad del Gobierno de E.E. U.U. como destino turístico: Fiturca

En entrevista, Rodrigo Esponda Cascajares, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos en referencia al Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPJP), A.C. y su listado que cataloga a Los Cabos como la ciudad más violenta del mundo, señaló que las cifras de ocupación, tarifa y flujo de visitantes hablan por sí solas, al confirmar que durante el 2017 se recibieron 2.5 millones de turistas y de estos, el 75% fueron internacionales. Si Los Cabos fuera violento, no tendríamos tal ocupación, de las más altas del país. 

“Nuestra posición con respecto a la nota es que lo que se menciona de ninguna manera refleja la realidad del destino, ni hoy a Marzo del 2018 ni en el 2017 por varios elementos que me parecen muy importantes: El primero es que en el 2017 es que nos visitaron 2.5 millones de personas y si tu divides ese número por mes, hubieron miles de visitantes por mes; El 75% de ellos internacionales por lo que es la realidad totalmente distinta. En segundo lugar el destino ha tenido una característica por mantenerse siempre con una ocupación muy alta promedio”Sumado a esto, recordó que el Gobierno de Estados Unidos (E.E. U.U.) ha dado el aval de seguridad al destino turístico. 

“No solamente nosotros lo decimos, el Gobierno de Estados Unidos (E.E. U.U.) en cuanto a su declaratoria de alerta de viaje, en cuanto al hecho de que la misma embajadora estuvo aquí para realizar la cumbre de seguridad OSAC en el destino, los comentarios y retroalimentación que tenemos con ellos, reconocen el trabajo unificado que ha hecho los tres órdenes de gobierno, la sociedad organizada para responder a cualquier reto que tenemos como destino turístico”, precisó.

 

Turistas